Fusión Oriental


Ir al Contenido

Maestras

Clases regulares

Vanesa Moreno
Vanesa Moreno dirige Fusión Oriental desde el año 2005, dedicándose a fomentar la danza oriental en el Principado de Asturias. Organiza cursos intensivos con maestros de reconocido prestigio a nivel internacional, como Mohamed el Sayed, Munique Neith, Nigma y Samara Hayat; imparte cursos de música para bailarinas y realiza diversas galas, festivales y conferencias de música y danza.Presenta sus coreografías en las Galas de Fusión Oriental, que cuenta ya con seis ediciones. Investiga además la fusión de la danza oriental con el tango, el flamenco, la salsa, la bachata, el zouk,... para lo que cuenta con la colaboración de músicos y varios grupos de danza, bailarines y profesores de diversos estilos, obteniendo resultados muy favorables. Colabora con el grupo de música Hábitat, con el que ha realizado diversas actuaciones.
Su
formación en educación musical y de danza comienza a la edad de 6 años. En un primer momento, su formación artística se decantó más por la música, estudiando las carreras de piano y flauta, diplomándose en Educación Musical y licenciándose en Historia y Ciencias de la Música. Su pasión por la cultura egipcia la lleva a investigar no sólo su historia y su música, sino también su danza. Ha impartido varias conferencias sobre esta temática en diferentes foros, dentro y fuera del Principado de Asturias.
En el año 2003 tiene sus primeros contactos con la danza oriental, asistiendo a clases regulares con Marta Castelao, profesora titulada de ballet clásico y danza española. Pronto comienza a asistir a cursos intensivos de reconocidos maestro de fama nacional e internacional: Ahmet Luleci (Turquía), Amara Saadeh (Brasil), Amaru Sabat (Barcelona), Amir Thaleb (Argentina), Ashraf Hassan (Egipto), Belén Novo (Oviedo), Carolina Grandela (Madrid), Cristiane Azem (Brasil), Dina(Egipto), Doaa (Egipto), Eva Chacón (Madrid), Farida Fahmy (Egipto), Faten Salama (Egipto), Gloria Alba (Madrid), Khamish Henkesh (Egipto), Mayodi (Francia), Meera (India), Mistri (India), Mohamed el Sayed (Egipto), Mohamed Shahin (Egipto), Momo Kadous (Egipto), Mona El Sail (Egipto), Dr. Mo Geddawi (Egipto), Munique Neith (Brasil), Nigma (Polonia), Nur Banu (Ibiza), Orit Maftsir (Israel), Raqia Hassan (Egipto), Samara Hayat (Argentina), Soraia Zaied (Brasil), Taha Mousa (Egipto), Virginia (Miami), Zaza Hassan (Egipto),...Muestra de su evolución como bailarina de danza oriental es haber sido invitada a participar varios años en las
Galas nacionales e internacionales de los Festivales Internacionales de danza oriental celebrados en Madrid y Barcelona, organizados por Samara Hayat y Munique Neith. En ellos recibe clases de grandes maestros internacionales, perfeccionando su técnica, que transmite a sus alumnas en sus clases.
En marzo de 2008 funda
"La Revista Oriental", de tirada regional y distribución gratuita, destinada a informar de todo lo relacionado con la danza oriental dentro del Principado de Asturias.
Vanesa organiza anualmente con éxito el
Festival Internacional de Danza Oriental en la ciudad de Gijón desde el año 2009, siempre en el primer fin de semana del mes de marzo, contribuyendo a elevar la danza oriental al lugar que se merece.
Cada año es invitada a diferentes eventos y Festivales de Danza Oriental como maestra y bailarina, en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Málaga, Valencia, Coruña, Zaragoza, Cádiz,... y en los países Alemania, Egipto, Luxemburgo, Italia, Grecia,...

Si quieres ver videos de Vanesa Moreno pincha
aquí.



Olatz
Monitora de Danza Oriental y Bailarina, integrante del grupo Fusión Oriental, desde el año 2006. Comencé en La Danza Oriental en el año 2004, con Jessy, y desde el 2006 continúo mi formación con la profesora Vanesa Moreno, fundadora del grupo Fusión Oriental.
Con
formación en Técnica de Danza Oriental clásica, Raks Sharki, Tribal, Folclore Khaleege y Melaya, Bastón, Velo y Doble velo, Andalusí, Pandereta, Ritmos, Percusión, Shaabi, Crótalos, Bollywood, Bharata Natyam, Bhakti,...
Mis maestros son: Munique Neith, Elena Juez, Mohamed el Sayed, Claudia Cenci, Luciano Galiani, Samara Hayat, Nigma, Amaru, Mistri, Mónica de la Fuente y Vanesa Moreno.He formado parte de
Dunya (Asociación para la Cultura Árabe) durante los años 2006 a 2008, como bailarina y profesora.Desde el comienzo de 2006 imparto clases en diferentes centros de Gijón.Dirijo el grupo de Danza Oriental “Algarabía” desde 2008, y formo parte de “Fusión Oriental” desde el año 2006, como bailarina.
Durante el año 2006 fui la bailarina del restaurante “Al – Jaima” de Gijón y he participado en diferentes eventos, formando parte de Fusión Oriental, Algarabía, o en solitario, colaborando con
Nur al Dunya, Yorubatucada y Samuel (Koniec).

Gloria Rodríguez
Gloria Rodríguez Hevia es discípula de la profesora Vanesa Moreno desde 2007. A partir de ese momento, además de las clases regulares, ha seguido diversos cursos intensivos de diferentes técnicas y elementos de la danza, tanto con la propia Vanesa Moreno, como con otras maestras y maestros como Nigma, Munique Neith o Mohamed El-Sayed, por citar algunos. Asimismo, durante todo el curso 2008 – 2009 participó en los talleres monográficos sobre “Ritmos Árabes” y “Formación Musical para bailarinas de danza oriental”.
Su interés por la danza comenzó a manifestarse a partir de los cinco años recibiendo clases de baile regional asturiano hasta los once, momento en que abandona el baile para dedicarse a actividades físicas de carácter más deportivo (judo, natación, tenis). Al finalizar sus estudios universitarios retoma la actividad física combinada con pasos de baile hasta encontrar en la danza oriental el compendio perfecto de posibilidades corporales, tanto por su capacidad de expresión, como por la relación técnica que se establece entre cuerpo y movimiento. Asimismo, encuentra un gran interés en la manera que esta danza cambia la auto-percepción corporal y es fuente de bienestar y salud.


Página de inicio | Novedades | Clases regulares | Festival | Viajes | Revistas | Enlaces | Contacto | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal