Fusión Oriental


Ir al Contenido

Eventos 2006

Novedades > Eventos pasados

Curso de Música 2006/2007
Durante el curso 2006/2007 Fusión Oriental organizó un Curso de música para bailarinas de danza oriental. Las sesiones se dividieron en un módulo al mes de dos horas de duración y fueron impartidas por Vanesa Moreno, profesora de danza oriental, diplomada en Educación Musical y licenciada en Historia y Ciencias de la Música. Se trataron diversos ritmos árabes y las nociones básicas de la teoría musical necesarias para una mayor comprensión de la rítmica árabe. El curso tuvo un enfoque teórico-práctico y en cada sesión pudimos contar con la percusión en directo de la mano de José Ramón de la Arena.

Curso intensivo con Samara Hayat
Los días 25 y 26 de noviembre recibimos en Gijón por primera vez a Samara Hayat. Las alumnas quedaron impresionadas con la perfección de su técnica… ¡y sus modelitos! Enseguida surgieron propuestas para su próxima visita a Gijón.

Contenidos:
- Módulo 1 - Iniciación a la danza oriental.
- Módulo 2 - Folklore egipcio (khaligi, melaya y crótalos).
- Módulo 3 - Velo y doble velo.
- Módulo 4 - Raks sharki.


I Gala de danza oriental en Gijón
Con Samara Hayat como estrella invitada, realizamos la I Gala de danza oriental en Gijón. Fue la tarde del sábado 25 de noviembre de 2006, en la sala Albéniz y tuvimos la colaboración de academias y compañías de danza del Principado de Asturias y la música en directo del grupo Hábitat.


Gala nacional en Madrid - Samaraks'06
Vanesa Moreno fue invitada a participar en la Gala nacional del Festival Internacional que se celebró en Madrid el fin de semana del 12 al 15 de octubre de 2006 y que lleva por título “Samaraks”. Este Festival es organizado anualmente por Samara Hayat y en él participan profesores de danza oriental y teatro de diferentes nacionalidades. En esta ocasión la gala nacional tuvo lugar en el teatro San Juan Evangelista de Madrid. En ella participaron bailarinas de diferentes ciudades de España. Asturias se hizo un hueco por primera vez en esta gala, con una doble representación: un raks sharki con solo de percusión interpretado por Vanesa Moreno y una fusión de flamenco oriental para la que contamos con la colaboración del grupo de danza Flamenco Vivo de Gijón.


"Muchas gracias a Samara por darnos la posibilidad de darnos a conocer a nivel nacional y mostrar que desde el Principado de Asturias el interés por la danza oriental está aumentando."

Curso intensivo con Munique Neith
En febrero de 2006 Fusión Oriental organizó su primer curso intensivo de danza oriental, contando para ello con Munique Neith, que visitaba el Principado de Asturias por primera vez. El curso tuvo un gran éxito e inmediatamente las alumnas reclamaron un siguiente visita de Munique a Gijón.

Contenidos:
- Módulo 1 - Iniciación.
- Módulo 2 - Bastón y velas.
- Módulo 3 - Técnica de cadera para solo de percusión.
- Módulo 4 - Novedades de Egipto.


AnteriorPlaySiguiente

Página de inicio | Novedades | Clases regulares | Festival | Viajes | Revistas | Enlaces | Contacto | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal